Más información y descargas en la web del autor:
José Antonio Bardasco
–recorrepicos.com–
Cueto Palomo por el Brezo
Iniciamos la marcha en el Santuario de la Virgen del Brezo. Desde la explanada que existe detrás de la iglesia tomamos una pista que asciende hasta el refugio de Cristo Sierra.
Seguimos la pista de la derecha, 30 metros antes de llegar a este collado hay que fijarse bien y coger inmediatamente una pista que sale a la derecha hasta encontrarnos una collada donde está el cruce del camino forestal.
De este collado abandonamos la ruta ciclera para ir al este, donde un sendero sale inmediatamente del cortafuegos también a la derecha y que va por toda la falda del cordal. Aquí es importante que tras 1 km., al toparnos con el primer cortafuegos, abandonemos la pista que traemos, que muere más adelante, para tomar este cortafuegos. Siguiendo el cortafuegos, sin pega alguna, siempre por el evidente cortafuegos hacia El Reguillón, El Viejo y Cueto Palomo, encantador balcón de Fuentes Carrionas.
Después de disfrutar de las panorámicas, volvemos por donde hemos venido y bajaremos a la izquierda para llegar al Collado del Valle Miranda. Seguimos el camino SO, despidiéndonos del Cordal de Fuentes Carrionas y el mágico Valle Miranda, y teniendo ahora la visión de la Sierra del Brezo y pueblos de la Peña en el horizonte de la llanura.
Vamos descendiendo hasta encontrarnos con la última explotación desde donde bajaremos de una forma más pronunciada hasta el Santuario de la Virgen del Brezo.