Adquisición de libros de texto.

IMPRIMIR ANEXO I

Por la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento en sesión de fecha 24 DE JUNIO DEL 2020, se acordó aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones que se especifica a continuación:

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO. CURSO ESCOLAR 2020/2021.

Visto que se ha considerado conveniente efectuar la convocatoria y concesión de subvenciones para la adquisición de Libros de Texto para el Curso Escolar 2020/2021 y teniendo en cuenta el informe de Secretaría-Intervención sobre la existencia de crédito para la atención del gasto derivado de la concesión de las subvenciones de referencia en el Presupuesto General de la Corporación vigente para el ejercicio 2020.

Examinada la documentación que la acompaña, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Subvenciones y en virtud de las facultades que otorga La Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presenten en esta sesión, ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar la convocatoria y bases reguladores de la concesión de subvenciones económicas para la adquisición de Libros de Texto, Curso Escolar 2020/2021 que se relacionan a continuación:

SEGUNDO.- Aprobar el gasto correspondiente a la referida convocatoria que asciende a la cantidad de 2.500,00 euros, con cargo a la partida presupuestaria número 231.480.01

TERCERO.- Disponer la publicación dela convocatoria.

BASES

1º.- Objeto de la convocatoria.- Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones económicas para la adquisición de Libros de Texto para el próximo curso escolar 2020/2021.

No está incluido el material escolar.

2º.- Cuantía de la subvención y aplicación Presupuestaria. – Se concederá una subvención del 35% del coste de adquisición de los Libros de Texto, a partir de un gasto superior a 50,00 euros y con una subvención máxima de 100,00 euros por alumno/alumna de Educación Infantil y Primaria y 120,00 euros por alumno/alumna de Educación Secundaria, Bachillerato y F.P. Grado Medio y Grado Superior, con cargo a la partida 232.480.01 del Presupuesto General vigente del Ayuntamiento.

3º Beneficiarios.- Alumnos/ Alumnas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y F.P. que estén empadronados en este Municipio de Santibáñez de la Peña durante el curso escolar 2020/2021, que estén matriculados en los centros públicos adscritos de Santibañez de la Peña y Guardo y que no estén repitiendo curso.

4º.- Solicitudes y plazo de presentación. – Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, conforme al modelo del anexo I de estas bases, y se presentaran en las oficinas municipales en horario de 9,00 a 15,00 horas de lunes a viernes, hasta el 31 de octubre del 2020, a través del representante legal (padre, madre o tutor).

5º.- Documentación.- A la solicitud se acompañará:

– Certificado colectivo de Empadronamiento del solicitante en el que conste la fecha de inscripción.

  • Certificado del Centro Escolar de estar matriculado y de los estudios que está cursando.

  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante.

  • Certificado de Entidad Bancaria de Cuenta Corriente.

  • Factura de adquisición de los Libros de Texto.

6º.- Resolución.- La resolución de las solicitudes presentadas se realizará por la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en el plazo de dos meses desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes. No habiendo recaído resolución expresa en este plazo, las solicitudes se entenderán desestimadas.

7º.- El incumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases dará lugar al reintegro de la subvención concedida.

8º.- Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o Privados para el mismo fin.