La nueva piscina municipal de Santibáñez de la Peña abrió ayer sus puertas al público tras las obras de mejora que se han acometido en el terreno y entre las que destaca la cubierta que se ha instalado.

Se trata de una estructura móvil que se abre y cierra automáticamente a través de unas baterías con el fin de poder ser aprovechada en días de lluvia y frío ya que su interior ofrecer una sensación de efecto invernadero con lo que la temperatura de agua y ambiente es mayor.

Otra de las novedades que se ha incluido para esta nueva dotación municipal es la sustitución de la tradicional depuración por cloro a una depuración salina que, según explica Manuel Maza, alcalde de la localidad, «su mantenimiento es mucho menos complicado y además se evitan problemas de rojez en ojos y piel».

Con el fin de dar a conocer a los vecinos del municipio su remodelada piscina, el viernes se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en el que los habitantes del municipio mostraron su satisfacción con las instalaciones.

Las tarifas para esta temporada se mantienen con los mismos precios que el verano anterior de 2011.

Así, el bono de temporada tendrá un coste de 20 euros y la entrada individual costará 1 euro por día aunque la Corporación municipal estudia incluir otro tipo de tarifas y descuentos según la demanda. El horario también se mantiene, de 12 a 20 horas.

Fuente: Diario Palentino