La intención de Maza durante los próximos cuatro años es trabajar en proyectos que estén dedicados a mejorar la calidad de vida de los vecinos

El alcalde indica que una de las necesidades más inmediatas del municipio es la de acabar con la tramitación para la modificación de las Normas Urbanísticas.

¿Qué se encontrarán los vecinos de Santibáñez y los que vengan de fuera en estas fiestas?

Con un montón de actos para todas las edades programados por la Concejalía de Fiestas y los jóvenes del Ayuntamiento. También con la gente de la peña, que se caracteriza por su hospitalidad.

Lo más destacable del programa festivo…

Todos los actos son importantes, pero si algo hay que destacar es la oferta cultural entre la que se incluye la presentación de un cuaderno sobre San Román de Entrepeñas de Luis-Manuel Mediavilla y una exposición de pintura del autor local Dionisio Fernández, junto con una muestra de fotografías antiguas sobre la Virgen del Brezo.

Primeras fiestas que afronta como alcalde, ¿cómo espera vivirlas?

Va a ser otra forma de vivirlas totalmente diferente. En su momento me tocó organizarlas como miembro de la Juventud, claro que entonces nos limitábamos a organizar los actos festivos, de los oficiales se encargaba el Ayuntamiento. Ahora hay que coordinarlo todo. Pero espero disfrutar de las fiestas como un vecino más.

¿En qué proyectos trabajará el Ayuntamiento en los próximos cuatro años?

Primordialmente en aquellos que estén dedicados a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio. También trataremos de cubrir los servicios básicos y en acercar los pueblos al Ayuntamiento.

¿Cuáles son las necesidades más inmediatas que tiene Santibáñez?

Una de las necesidades más urgentes es la de acabar con la modificación de las Normas Urbanísticas, un trámite que se demora en el tiempo, pero que conlleva plazos que debemos cumplir. Como consecuencia de esta modificación hay varios proyectos paralizados como la construcción de viviendas. Por lo demás, siempre hay necesidades que cubrir, pero no son inmediatas.

¿Se llevará a cabo alguna política para la creación de empleo?

Sí. Nos pondremos en contacto con las instituciones correspondientes para cumplir este propósito. También estaremos en contacto con cualquier empresa que esté interesada en establecerse en nuestro municipio. En estos días nos han concedido una subvención para un estudio sobre truficultura de la zona, a través del cual crearemos algún puesto de trabajo durante unos meses. En materia de trabajo, estaremos donde salte la liebre.

Con las obras realizadas en Tarilonte, Villaverde y Velilla ¿se ha solucionado el problema de abastecimiento de agua?

Con esta infraestructura demandada por los vecinos durante muchos años hemos conseguido, por fin, que los tres pueblos no tengan problemas de abastecimiento ni que tengan que depender de nadie, ahora cada uno debe administrar el agua que le corresponde. Ya sólo nos queda un núcleo de población con problemas puntuales de abastecimiento, el cual espero que en breve esté resuelto dado que hay un proyecto donde se contempla la solución.

¿El Ayuntamiento cuenta con algún programa para impulsar la nueva Casa de Cultura?

Sí. Nuestra intención es dedicar cada mes a una actividad. Poco a poco iremos dando forma al programa cultural. Además, durante las fiestas hay programados un buen número de actos en la Casa de Cultura.

 

Fuente: Diario Palentino